Sahara.- Edil del PP dice que la "carita compungida" de Jiménez "da muestra de la altura moral" del Gobierno

Ángel Garrido, concejal del PP en Madrid
EP/POLITICAL INCORRETNESS
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 18:41

Destaca que "ningún 'manifestator' oficial del PSOE acudió" a la manifestación de apoyo al Sáhara del sábado

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El edil del PP en Madrid Ángel Garrido opina en su último blog, que recoge Europa Press, que la "carita compungida" de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, diciendo "algo así como que 'antes de tomar una determinación en torno al tema (del Sáhara) habría que recopilar información sobre los hechos", da "muestra de la altura moral" del Gobierno.

"Las imágenes de la ministra con carita compungida diciendo algo así como que 'antes de tomar una determinación en torno al tema habría que recopilar información sobre los hechos', viendo de telón de fondo la brutal represión y el asesinato de saharauis --incluido un español-- realmente dan muestra de la altura moral de quienes nos gobiernan", reprocha el 'popular'.

A renglón seguido, apunta que, aunque "parecía altamente improbable que alguien pudiera hacer bueno a Moratinos, Trini ha llegado al cargo y donde pone sus manos esta señora ya se sabe que la catástrofe está garantizada".

Además, Garrido carga tanto contra el Reino Alauí --"El niñato tirano ha logrado superar a su papá en el triste ranking de violación de derechos humanos"-- como contra el Gobierno español, al que acusa de estar "dispuesto a reírle las gracias" a los marroquíes.

"El Gobierno está dispuesto a reírle las gracias (a Marruecos) porque en esto, como en todo, no sabe qué hacer para quedar bien con todos a la vez. Lo malo es que en esta ocasión va a ser difícil que quede bien con los que ya están enterrados", critica el concejal.

MANIFESTACIÓN DE APOYO

En su 'post', Garrido toma como referente de sus críticas hacia los socialistas a su compañero de Corporación Pedro Zerolo, el "secretario de Bondad Universal del PSOE", quien no acudió a la manifestación de apoyo al Sáhara que se celebró este sábado en las calles de la capital.

"Ya es oficial: faltó Zerolo. Todos estuvimos buscándolo hasta el último minuto porque, aunque los ojos del cuerpo no lo vieran, nuestros ojos del alma nos decían que sí, que tenía que estar ahí. Algo muy, pero que muy raro, ha tenido que pasar para que el secretario de Bondad Universal del PSOE, no acudiese al acto ¡Si hasta fueron Bardem y su mamá!", ironiza el concejal del PP.

Además, destaca que "ningún 'manifestator' oficial del PSOE acudió" a esa marcha, y aprovecha para argumentar que "ha quedado claro que la bondad y solidaridad (de Zerolo) con los oprimidos del mundo mundial se termina cuando llegan las elecciones y hay que estarse quietecito si se quiere salir en la foto".

"Ya no vas a tener completo el carné de manifestaciones; con lo que te lo has currado y al final el sello de la del Sáhara te va a faltar", apostilla Garrido.

Finalmente, critica la "inmoralpolitik" que aplica el Ejecutivo central en este asunto y asegura que "hubiera dado por bueno que el Gobierno hubiera hecho un uso razonable de esta 'realpolitik', si también hubiera aplicado esos principios en su política doméstica; es decir si hubiera renunciado a determinados planteamientos ideológicos a cambio de una política de progreso del país".

"Pero dado que en España han optado precisamente por activar todo aquello que pudiera suponer el enfrentamiento radical entre españoles, no les paso ni una. Queridos amigos del Sáhara, faltó Zerolo. Lo vais a pasar mal", concluye.