MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno de Marruecos, Nabil Benabdalá, afirmó ayer martes que la propuesta de autonomía saharaui es un planteamiento "modernista, democrático y creíble", durante una visita a El Aaiún (Sáhara Occidental), según informa la agencia de noticias oficial MAP.
"Marruecos está logrando una posición consensual sobre la autonomía de las provincias del sur, en el marco del proceso de democratización de las instituciones nacionales", declaró el ministro durante un encuentro con la prensa que sigue la visita realizada por el rey Mohammed VI a las provincias del sur.
Para Benabdalá, la autonomía de dichas provincias es "la solución máxima que Marruecos puede aceptar", precisó Benabdallah, que además destacó que esta elección es "la única creíble".
Además, el portavoz también hizo referencia a las consultas que se están realizando en Marruecos respecto a la autonomía de las 'provincias del sur' --como denomina Rabat al Sáhara Occidental--, que el Gobierno marroquí presentará próximamente ante la ONU. El ministro calificó de "natural" que las poblaciones de las provincias del sur participen en estas consultas.
"Es totalmente natural que este proceso tenga en cuenta los puntos de vista de las poblaciones de las provincias del sur, de los partidos políticos y de todos los componentes de la sociedad", insistió.