ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)
El coordinador del Frente Polisario con la Misión de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, Enhamed Khadat, declaró esta mañana que Aminetu Haidar ha "pasado una noche terrible", al tiempo que expresó su confianza en las gestiones internacionales que se han producido en las últimas 48 horas.
Khadat, en una rueda de prensa improvisada en el aeropuerto de Lanzarote, ha insistido en que "no hay ninguna excusa para que Marruecos haga oídos sordos". "Marruecos debería tener vergüenza y aceptar el retorno de Haidar", dijo.
En su opinión las declaraciones de la UE sobre la situación ha sido "un llamamiento explícito, más contundente y menos matizadas" que las realizadas con anterioridad. El coordinador del Frente Polisario añadió que hay también gestiones desde Ginebra, Nueva York o Washington para dar una salida al conflicto.
Aseguró, por otra parte, que la vida de Haidar se encuentra "cada vez en más peligro". "Ha pasado una noche terrible" recalcó insistiendo que la activista no ha de pedir disculpas, ni tiene por qué pedirlas". "Es una activista pacifista que defiende los Derechos Humanos y el derecho a ser nación del Sáhara", aseveró Khadat.
"No hay excusa para que Marruecos se quede en sus trece. No se puede ceder a sus chantajes", concluyó el representante del Frente Polisario