SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha insistido este miércoles en que la "prioridad" de su partido es la salud de la activista saharaui, Aminetu Haidar, que continúa en huelga de hambre en Lanzarote y que "cuanto antes pueda regresar a Marruecos para reunirse con sus hijos y familia".
Soria dijo en declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión que celebra hoy el Comité de Dirección del PP de Canarias en Tenerife que su posición "es muy clara" y aprovechó para criticar "el error muy grave por parte del Gobierno de España y de la delegada, Carolina Darias, que aún no ha salido a explicar por qué autorizó que una persona sin autorización entrase en el país".
El líder de los populares subrayó que si eso no se hubiera dado "hoy no tendríamos este problema humanitario". "La prioridad es la salud de Haidar y que cuanto antes pueda regresar a Marruecos para reunirse con su familia", repitió el popular.
Por último, Soria recordó que durante los últimos días se ha entrevistado con los ministros de Presidencia y Estado de Marruecos, Nizar Baraka y Mohand Leanser, a los que ha planteado que "Marruecos debería entregar su pasaporte a Haidar para que regrese".