MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez ha pedido que el próximo Pleno de este órgano, que se celebrará el día 17, "tome medidas" respecto a las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el vicepresidente Fernando De Rosa sobre la posibilidad de que la activista saharaui Aminetu Haidar pueda ser alimentada en contra de su voluntad.
A juicio de este vocal, perteneciente a la denominada minoría conservadora de este órgano, De la Rosa no debió pronunciarse sobre este asunto. Entregó su escrito esta misma mañana al secretario general del CGPJ, si bien su inclusión en el Orden del día del Pleno depende del presidente, Carlos Dívar, que tomará esta decisión el próximo lunes.
De Rosa afirmó que si la activista saharaui Aminetu Haidar, expulsada por Marruecos y en huelga de hambre desde hace 27 días en España, pierde la consciencia, los jueces actuarán valorando la "voluntad" de la saharaui y el interés del respeto a la vida.
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, aseguró por su parte que no corresponde a ningún vocal de este órgano judicial hacer "ningún tipo de manifestación sobre cuestiones jurisdiccionales".
"Precisamente por ser el Consejo el órgano constitucional encargado de velar por la independencia judicial, no debe de hacer ningún tipo de manifestación, ningún vocal, sobre el fondo de las cuestiones jurisdiccionales", insistió Bravo.