CUENCA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, pidió hoy a los conquenses que vayan a votar "para hacerle un homenaje a alguien que quería depositar su voto y no ha podido hacerlo, el ex concejal Isaías Carrasco, asesinado por unos criminales malnacidos".
Sahuquillo, que votó en el Grupo Escolar de Motilla del Palancar (Cuenca) a las doce y media de la mañana, pidió a los ciudadanos "que participen masivamente y que decidan con su voto qué futuro quieren para su provincia, para su región y para su país".
El candidato socialista reiteró su confianza en que los ciudadanos "acudirán a las urnas, para que aquellos que piensan que con las armas van a conseguir algo, se den cuenta de que no van a poder vencer, de que nunca van a doblegar a los demócratas".
En sus primeras elecciones generales como candidato socialista, Sahuquillo señaló que "la gente de Motilla está siendo muy cariñosa. Me han preguntado si me voy a votar a mí mismo: yo tengo la oportunidad de votarme a mí mismo, mientras que hay otros que, aunque se presentan por Cuenca, no pueden votarse a sí mismos porque votan en otros sitios" --en referencia a los candidatos populares al Senado Luis Fraga y Francisco Utrera--.
Sahuquillo reconoció que "yo soy muy nervioso, nunca lo he ocultado y afronto esta jornada con muchos nervios, con mucha pasión y esperando que los ciudadanos nos den a todos una lección de participación. Y también con mucha responsabilidad por la cantidad de gente que ha trabajado para que hoy obtengamos una victoria en Cuenca", concluyó.