Sale en libertad de Can Brians el etarra Sánchez Burria, colaborador del 'comando Barcelona'

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 16:07

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El etarra Diego Sánchez Burria, condenado en 2004 a 9 años de prisión por colaborar con el 'comando Barcelona', salió esta mañana de la prisión de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), tras cumplir íntegramente la condena, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.

El 'comando Barcelona' operó en Cataluña en los años 2000 y 2001 y se le atribuye el asesinato del ex ministro socialista Ernest Lluch, el del guardia urbano de Barcelona Juan Miguel Gervilla y dos concejales del PP.

Diego Sánchez Burria, hijo de un comisario de Policía, fue detenido en 2001 y entró en la cárcel de forma provisional. En 2004, cuando ya había cumplido parte de la pena, fue condenado a nueve años por la Audiencia Nacional.

El alto tribunal le condenó por colaboración con banda armada y hoy ha quedado en libertad tras cumplir toda la condena, ya que fue juzgado tras la reforma del Código Penal, que impone el cumplimiento íntegro de las penas.

En el juicio, celebrado en octubre de 2003 contra los miembros del 'comando Barcelona' de ETA y seis de sus colaboradores, Diego Sánchez Burria reconoció su apoyo a las actividades de este núcleo terrorista, desarticulado en enero de 2000.

Al 'comando Barcelona' también se le atribuye el asesinato de los concejales del PP José Luis Ruiz Casado y Francisco Cano, este último de Viladecavalls.