MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, defendió hoy la "idoneidad" de Carme Chacón al frente del Departamento de Defensa, al tiempo que celebró que, con esta elección, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "convierta en normal lo que debe ser normal", en referencia a su condición de mujer y embarazada.
La titular de Administraciones Públicas se pronunció así en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, en el que arremetió contra quienes ponen en duda la capacidad de Carme Chacón para dirigir el Ministerio de Defensa. Salgado aseguró que su "idoneidad" ya ha sido discutida y aceptada en el Gobierno, despejando así las dudas sobre su preparación.
Cree que Zapatero lo que ha hecho "es convertir en normal lo que debe ser normal", enfatizó Salgado en referencia al hecho de que Chacón sea la primera mujer que ocupa la dirección del Ministerio de Defensa y estando además embarazada. Para la titular de Administraciones Públicas "ningún escalón profesional" en la vida de una mujer debe impedir a ésta su deseo de tener hijos.
Por otra parte, valoró la elección de Miguel Sebastián al frente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del quien destacó una trayectoria política "excelente". De esta forma, aplaudió la incorporación de Sebastián al equipo del Gobierno y aseguró "no ver ningún problema" en ello, rechazando así los augurios de futuros enfrentamientos con el Departamento que dirige Pedro Solbes.
En cuanto a la polémica suscitada por las declaraciones del vicepresidente y ministro de Economía en las que recalca que la política económica del Gobierno corresponde a su Departamento, Salgado señaló que dicha afirmación corresponde a "una pregunta muy expresa" y, con ella, pretende únicamente "clarificar".
"Más allá de eso un Gobierno es un equipo, en el que ante un problema se pueden expresar opiniones distintas", recalcó Salgado restando importancia a las conocidas discrepancias entre la Oficina Económica que dirigía Miguel Sebastián y el Departamento de Economía en la pasada legislatura. "Para eso nos reunimos para expresar opiniones distintas y al final se toma una decisión", zanjó.
"Sebastián tiene un ambito de autonomía importante para desarrollar su trabajo como el resto de los ministros, ese ambito de autonomía no impide que se puedan coordinar políticas transversales y grandes temas", concluyó Salgado.