SANTANDER 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados y ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, destacó hoy el "dinamismo" de la sociedad cántabra y el "impulso definitivo" que ha recibido de los gobiernos central y regional para afrontar el "cambio de la sociedad del ladrillo a la sociedad de la tecnología y el conocimiento".
Salgado hizo estas afirmaciones durante su visita esta mañana al municipio de Reocín, donde recorrió el Parque Empresarial Besaya y visitó la fábrica de la empresa francesa Haulotte, ejemplos, a su juicio, de ese "dinamismo" cántabro.
En su opinión, la industria de Cantabria "tiene un excelente presente y todavía un mejor futuro". "Lo único que hace falta", agregó, es "crear las condiciones" para que las iniciativas de los empresarios y el esfuerzo de los trabajadores encuentren el contexto necesario para desarrollar ese trabajo y contribuir al "enriquecimiento de la región de la manera más fructífera posible".
En este sentido, destacó que Haulotte, que es una empresa "con tecnología moderna, y puntera en su sector", está pensando en ampliar la plantilla de su fábrica cántabra "para dentro de muy poco" y piensa también en la posibilidad de desarrollar en Cantabria "algunas partes del diseño y pequeñas innovaciones".
Al respecto, la ministra incidió en la importancia de la implicación empresarial para el impulso del I+D+i y recalcó que la innovación que completa a la investigación básica sólo se puede hacer con la iniciativa privada.
Recordó que el Gobierno de España ha duplicado la inversión en I+D+i y ahora hace falta que el sector privado "contribuya a dar el salto" para que España incremente su productividad y se coloque "a la vanguardia de Europa".