Salgado negociará con los bancos un trato especial para los afectados

Elena Salgado
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 19:19

MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, se ha comprometido a hablar directamente con las entidades financieras para pedirles que tengan una consideración especial con todo aquello que se refiere a los ciudadanos y las empresas de Lorca.

De la misma forma Salgado también ha asegurado que se agilizarán las líneas ICO, que contemplan una línea de ayudas inicial de 25 millones de euros con una moratoria de un año y unos intereses muy bajos, pero si es necesario ampliar esa cantidad se hará.

En este sentido, ha dicho que se va a crear una Comisión Mixta formada por las distintas administraciones para asesorar y tramitar todo lo contemplado en el Real Decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

Salgado, acompañada del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado este domingo la ciudad de Lorca y se ha mantenido una reunión de trabajo con los agentes sociales y económicos de la ciudad.

En dicha reunión han participado la Cámara de Comercio, la Unión Comarcal de comerciantes, la Confederación de Empresarios, Hostelor, la Federación de Empresarios de la Construcción, UGT, CCOO y el candidato a la alcaldía, Manuel Soler, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Tras el encuentro Salgado ha asegurado que, aunque el Consorcio de Seguros ha dado una estimación de cifra de daños, de hasta 70 millones de euros, ésta puede ampliarse puesto que no hay limitación.

Asimismo, se incrementará el número de técnicos del Consorcio de Seguros para agilizar los trámites de forma que las ayudas lleguen lo más rápido posible a los afectados, e incluso se estudiará abrir una oficina en la ciudad.

Antes de esta reunión la ministra de Economía ha visitado algunos de los barios afectados por el seísmo, donde a alentado a los vecinos de los mismos, indicándoles que el Gobierno de España, además de los medios materiales ya dispuestos para atender a las personas, ha dispuesto una serie de ayudas que llegarán en breve.