Salgado niega haber sido desautorizada

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 13:08

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha negado haber sido desautorizada ante el anuncio de una nueva figura tributaria para las rentas altas y aseguró que esta nueva "medida impositiva" que el Ejecutivo está "estudiando" y presentará en las próximas semanas va a ser "compartida por todo el Gobierno", por lo que pidió al PP que también se sume a este consenso.

"No tenga ninguna duda de que esa medida va a ser compartida por todo el Gobierno y también por todos ustedes", replicó Salgado al diputado 'popular' Álvaro Nadal durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Ante las acusaciones de Nadal de que ha quedado "desautorizada" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el anuncio de esta nueva figura, Salgado señaló que el pasado Consejo de Ministros no ha aprobado "ninguna medida en esa dirección" y aseguró que es el PP el que no está "coordinado" ni con el entorno europeo ni en su propio seno.

El diputado 'popular' insistió en que el Ejecutivo está inmerso en una espiral de "desautorizaciones en cascada" y le recordó que ella misma desautorizó al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, cuando hace unos meses habló de revisar los sueldos de los funcionarios, para que después Zapatero anunciara un recorte salarial del 5%.

"SIGUE EL CAMINO DE SOLBES"

"Este no es un buen camino para un vicepresidente económico, es el camino que tuvo su antecesor (en alusión a Pedro Solbes), que básicamente no se daba por enterado no quería darse por enterado de las medidas que se estaban cociendo", incidió, Nadal, quien calificó de "error" la política "absolutamente fracasada" del Gobierno para combatir la crisis.

Salgado defendió que el Gobierno ha hecho frente a la crisis como los del resto de países europeos y, aunque admitió que es verdad que España tiene un problema de déficit y hay que tomar medidas, el PP es el que va a la contra de lo que hace la Unión Europa, incluyendo los gobiernos conservadores europeos, como el alemán de Angela Merkel.

"Sean responsables y contribuyan a que podamos solucionar as situación que tenemos en este momento", incidió Salgado, quien rechazó el diagnostico del PP de que hay un intervencionismo europeo en la política económica española. "No se trata de protectorado, sino de una coordinación que al parecer les es ajena", remachó.