MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, se ha mostrado soprendida por las críticas que ha recibido el proceso de primarias del PSM en Madrid, mientras que se ha comparado con el PP, al que considera que no se le "critica nada" por el nombramiento de Camps como candidato a la Generalitat Valenciana o el "lío" de Asturias, como lo ha calificado la vicepresidenta económica.
"Me parece que no se critica nada cuando Rajoy pone a dedo al señor Camps, por ejemplo, o el pequeño lío que tiene en Asturias, y sin embargo nos parece mal que en Madrid haya habido un proceso de primarias para elegir al candidato que tiene mas apoyo por parte de los militantes", ha manifestado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
Preguntada por si habrá consecuencias políticas para aquellos mirmbros del Gobierno y del partido que se 'mojaron' con la candidata que ha perdido las primarias madrileñas, Trinidad Jiménez, ha dicho que "mojarse, es lo que hace este Gobierno y lo que otros líderes políticos no hacen".
Asimismo, ha dicho que Jiménez es una "excelente ministra de Sanidad" y a su juicio, "el resultado de las primarias también es bueno" para la ministra, ya que "ahora es incluso más conocida que antes". Igualmente, ha destacado a Tomás Gómez como a un "excelente candidato" y ha subrayado que la "movilización" es un factor "útil" para ganar las elecciones autonómicas del próximo mayo en la Comunidad de Madrid.
Salgado también se ha referido a sus últimos desencuentros con el saliente ministro de Trabajo, Celestino Corbacho: "Cuando nos metemos en el terreno de los datos a veces tenemos consideraciones que son distintas, que es la única diferencia que hemos tenido". Aún así, ha querido recordar su "relación excelente" con Corbacho, sobre cuyo futuro no se ha pronunciado, si bien ha avanzado que no será ella quien ocupe la cartera de Trabajo. "No necesito más tarea", ha concluido.