PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP balear al Congreso, Maria Salom, aseguró hoy que si el candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, gana las elecciones del próximo 9 de marzo, conseguirá que el sueldo de las mujeres se equipare con el de los hombres para una misma función laboral, y se comprometerá a establecer medidas de igualdad.
Durante la reunión que mantuvo con representantes de la Asociación de Mujeres de Acción Social de Baleares, Salom señaló que estas acciones se traducirán en políticas de competitividad y permitirán eliminar barreras que dificultan la plena participación de la mujer en el mercado laboral.
La candidata hizo referencia asimismo a que, en cuatro años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, todavía no se ha cifrado el número de personas dependientes de Baleares, respecto a lo cual aseveró que para el PP será una prioridad poner en marcha la Ley de Dependencia y, por tanto, se dotará del presupuesto suficiente y adecuado para cubrir las necesidades de los ciudadanos de las islas.
"El objetivo con el que nació la Ley era bueno, pero las expectativas que generó Zapatero son ahora desilusión y desengaño", afirmó Salom, quien reiteró, al mismo tiempo, que mientras los 'populares' tienen como objetivo promover más oportunidades para la tercera edad en todos los ámbitos --laborales, familiares, formativos y sociales--, "Zapatero no quiere ayudar a nuestros mayores".
En este sentido, criticó que a día de hoy el presidente del Gobierno aún no ha pagado los más de cinco millones de euros previstos para las residencias para asistidos que se han construido en Baleares.
La 'popular' aprovechó para lamentar que el Ejecutivo central ha incumplido su compromiso electoral de destinar 1.000 millones de euros a la dependencia, ya que Zapatero "cree que es suficiente aprobar leyes en el ámbito social, olvidándose de si son eficaces, con la única finalidad de venderlas o hacer propaganda".
Por último, Salom explicó al colectivo con el que se reunió que con Rajoy en la Moncloa, todas estas iniciativas "serán posibles", además del aumento de las pensiones de viudedad y para todas aquellas mujeres trabajadoras que en las islas son más de 228.000.