Salom asegura que reclamará al Consejo de Transparencia y al Defensor del Pueblo por el viaje de Sánchez a Castellón

Pedro Sanchez en el Falcon
MONCLOA
Publicado 02/01/2019 11:06:58CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El asesor del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, ha asegurado que presentará una nueva reclamación al Consejo de Transparencia y una queja al defensor del Pueblo, después de que el Gobierno cifrara en 282,92 euros el gasto del viaje en avión oficial del presidente, Pedro Sánchez, a Castellón el pasado mes de julio.

"No me lo tomo en serio, volveré a presentar una nueva reclamación al Consejo de Transparencia y una queja al defensor del Pueblo", ha asegurado el asesor 'popular' en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha tachado de "burla" la respuesta del Ejecutivo.

Recuerda Salom que el Consejo de Transparencia dice que Presidencia debe recabar todos los gastos y ofrecer el computo global, cumpliendo con la ley de Transparencia. "El ciudadano no tiene que ir Ministerio a Ministerio preguntando por cada una de las partidas, esa es la función de Presidencia de Gobierno y se lo ha exigido el Consejo de Transparencia", ha reclamado.

El asesor del PP valenciano está "convencido" de que Presidencia de Gobierno cargó gastos del viaje a Castellón al Ministerio de Defensa. Así lo ha expresado, después de que se supiera, a instancias de una solicitud suya, que el viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castellón, en julio en el que acudió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), valió 282 euros.

"Estoy convencido de que es así", ha asegurado, sobre la posibilidad de que parte del gasto de los trayectos del avión oficial se contabilice en el Ministerio de Defensa. Para Salom, la cifra ofrecida por Presidencia del Gobierno corresponde al gasto de protocolo y no al cómputo global del viaje a Castellón.

POLÉMICO VIAJE

El Gobierno ha informado que el coste aproximado de la visita de Sánchez a Castellón, donde se entrevistó con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y, posteriormente, acudió al festival de música.

Así consta en una resolución de la Secretaria General de la Presidencia del Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, en respuesta a la petición de información de Salom sobre el "coste aproximado y sin desglosar de todo el desplazamiento del Presidente y sus acompañantes, incluido el coste de apertura especial del aeropuerto de Castellón para este desplazamiento".

Contador