PAMPLONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha destacado que comparte la reforma anunciada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre la regulación del aborto y ha considerado que las medidas anunciadas "van en la buena dirección".
Salvador ha subrayado en un comunicado, después de que Gallardón haya confirmado este martes que la reforma fijará "supuestos" y no plazos para abortar, que la anunciada reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo se basará en la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en 1985, "respetuosa con el derecho a la vida del concebido".
Esto es, ha remarcado el diputado regionalista, "un sistema de supuestos frente al actual sistema de plazos, totalmente libre, sin limitación alguna durante las primeras catorce semanas que establece la Ley de 2010".
Así, Salvador ha incidido en que las medidas anunciadas por Gallardón en relación al aborto son "un paso en la buena dirección", por lo que ha ofrecido el "esfuerzo" de UPN para "trabajar conjuntamente en la reforma prevista".
El diputado navarro ha puesto en valor "los esfuerzos y el protagonismo de la sociedad civil española al oponerse a dicha ley en forma de manifiestos científicos, declaraciones de expertos, posicionamientos públicos de profesionales afectados e innumerables iniciativas puestas en marcha por la ciudadanía española para mostrar su disconformidad".
Finalmente, el dirigente regionalista ha asegurado que "seguirá trabajando para conseguir unas políticas que apoyen a la maternidad, que protejan a las mujeres y que apuesten por la vida en positivo".