Salvador (UPN), a la espera de lo que decida el Comité Ejecutivo de su partido sobre si sigue o no en el Grupo Popular

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 16:02

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador, que la pasada semana se desmarcó de las tesis del PP y se abstuvo en la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), está a la espera de lo que decida el Comité Ejecutivo de su partido sobre si continúa o no en el Grupo Popular.

Por el momento, el PP no tiene intención de echarlo de su grupo parlamentario y lo mantendrá salvo que sea él mismo quien decida marcharse, informaron a Europa Press fuentes 'populares'. Es más, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó ayer una reunión con sus diputados y senadores para destacar la labor parlamentaria de Salvador y admitir que comprendía la complicada situación en la que se encuentra a raíz de la crisis abierta entre PP y UPN.

Como la adscripción a un grupo parlamentario es voluntaria se podrá quedar en el Grupo Popular salvo que él mismo quiera abandonarlo. Eso sí, Salvador está a la espera de lo que decide la dirección de su partido sobre su futuro, según confesó él mismo en una conversación informal con periodistas en el Congreso.

En principio, se prevé que la próxima reunión del Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro tenga lugar el 10 de noviembre, pero no se descarta que se pueda adelantar al lunes 3 para analizar cuanto antes la decisión del PP de dar por roto el acuerdo que ambos partidos sellaron en 1991.

A VER QUE PASA CON ENMIENDAS DE UPN.

Hasta ahora, Salvador se ha mostrado partidario en sus declaraciones públicas de salvar el pacto entre PP y UPN por considerar que este acuerdo ha funcionado con éxito durante muchos años. También reconoció hace una semana, tras la votación de los PGE, que no se veía en el Grupo Mixto.

Aunque apueste por seguir trabajando con el Grupo Popular, también está a la espera de ver qué pasa con las enmiendas parciales que ha presentado UPN a los Presupuestos Generales del Estado en colaboración con el PP.

El diputado de UPN confía en que, pese a que se ha roto el acuerdo entre ambas formaciones, el Grupo Popular defienda esas enmiendas sobre Navarra como ha sucedido en los últimos años. El pasado lunes, un día antes de la ruptura, la secretaria general del PP ya dejó caer la posibilidad de que alguna de esas enmiendas pudieran decaer en función de cómo evolucionaba la crisis abierta entre ambos partidos.