San Fermín.- El Ayuntamiento homenajea a tres centenarios en el Día de los Mayores

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:45

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Angel Sarasa, María Chocarro y Nieves Celaya Martínez, nacidos los tres en 1908, fueron recibidos hoy en una recepción por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, en un acto enmarcado dentro de la celebración del Día de los Mayores en San Fermín.

El encuentro con los homenajeados tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la segunda planta de la Casa Consistorial a las doce del mediodía. Junto a la alcaldesa estuvieron presentes otros miembros del Consistorio como el teniente de alcalde José Iribas, la portavoz socialista Maite Esporrín y la concejala regionalista Cristina Sanz.

Los tres centenarios presentes Nieves Celaya Martínez, María Chocarro y Ángel Sarasa acudieron al Consistorio acompañados de algunos familiares y amigos. A los homenajeados se les hizo entrega de un ramo de flores y una imagen de San Fermín, además del tradicional pañuelo rojo que la alcaldesa les anudó al cuello.

En su intervención Yolanda Barcina destacó el carácter "entrañable" de estos actos en los "que homenajeamos a gente que nos da ejemplo". Para la alcaldesa, "debemos a nuestros centenarios la transmisión de tradiciones como las fiestas de San Fermín que ahora celebramos".

Nieves Celaya, a quien su hija María Santos Pérez Celaya leyó un poema tras la entrega de obsequios, afirmó estar "muy contenta" de la recepción con la alcaldesa. La centenaria, lerinesa de nacimiento y caparrosaina de adopción afirmó estar pasándolo "bien" en San Fermín, aunque matizó que "con los años que tenemos, no puedo andar mucho y ya salgo poco".

Ángel Sarasa por su parte comentó entre risas "no sentir alegría porque la alcaldesa ya nos ha felicitado el centenario otras tres veces en sus visitas a la Casa de la Misericordia". Sarasa, muy alegre por "los besicos que nos dan", recordó sus años "vendiendo pescados en el mercado junto al Ayuntamiento".

El acto finalizó con jotas y música del grupo 'Voces de Navarra', a cuyas canciones se sumaron los tres ancianos y la alcaldesa. El propio Ángel Sarasa se arrancó con otra jota, que provocó una ovación en el Salón de Recepciones.