PAMPLONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Este año la Feria de ganado equino de San Fermín, que se ha trasladado del día 7 a esta mañana, ha tenido mayor afluencia de público que en ediciones anteriores. Ha sido la primera vez que se ha realizado en el Polígono de Agustinos, en una parcela municipal junto al aparcamiento del centro comercial Eroski, abandonando el paraje conocido como Garitón de Ripalda, en la parte trasera del estadio Reyno de Navarra.
La feria de San Fermín está dedicada exclusivamente al ganado equino (caballos, potros, burros, etc.) y está prohibida la venta y el acceso de otros animales al recinto ferial, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
Hoy han acudido ganaderos y tratantes navarros y de distintas Comunidades Autónomas que han traído 1.120 cabezas de ganado aproximadamente. De ellas, se han vendido 818. En todos los casos existía documentación sanitaria de los animales como son la guía de origen y sanidad, la reseña individual y el certificado de desparasitación.
Prácticamente se han utilizado los 220 corrales montados por el Ayuntamiento de Pamplona para la ocasión. La modificación en la ubicación ha permitido que los camiones que portaban a los animales hayan podido aparcar con facilidad en todo el polígono industrial, ya que en esas fechas está menos operativo. Además, la nueva ubicación cuenta con mejores instalaciones de alumbrado y de saneamiento.