SAN SEBASTIAN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, señaló hoy que su partido está recogiendo en Euskadi "muchas más firmas" de las que esperaba para reclamar al Gobierno central una referéndum sobre el Estatuto de Cataluña y que, por lo tanto, la campaña "está teniendo una acogida estupenda".
San Gil realizó estas declaraciones en San Sebastián, tras estampar su firma en una mesa colocada en la céntrica calle de Loiola en favor de esta iniciativa del PP, que el pasado sábado recogió apoyos en el municipio vizcaíno de Getxo. La presidenta del PP vasco estuvo acompañada de otros dirigentes del su partido como Carmelo Barrio, Leopoldo Barreda y Carlos Urquijo, y la juntera guipuzcoana Regina Otaola.
La dirigente 'popular' dijo que también recogerán firmas "por muchas de las calles de pueblos y ciudades del País Vasco", porque tienen "la sensación de que desde Euskadi vamos a colaborar mucho más de lo que creíamos en aportar firmas para esa voluntad de referéndum que ha planteado Mariano Rajoy al presidente de Gobierno".
A su juicio, "es fundamental" interiorizar que "una parte no puede decidir por el futuro del conjunto y que todos los españoles tiene "derecho a opinar" sobre esta cuestión.
Recordó que el PP pretende que con "cientos de miles y de miles de firmas, Zapatero se dé cuenta de que hay una voz unánime en el conjunto de españoles de que queremos opinar todos de cuál va a ser el futuro de la nación".
San Gil señaló que más que el número de firmas, se trata de "un tema de movilización social", y que "ese objetivo ya está conseguido".