Sánchez abrirá el sábado en Barcelona una campaña de reivindicación de su Gobierno y sus Presupuestos

Reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 08/01/2019 14:55:48CET

Ábalos señala a los independentistas que los únicos gestos que pueden traer estas cuentas son políticas sociales e inversiones territoriales

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, lanzará este fin de semana en sendos actos políticos en Barcelona y Burgos una campaña del partido enfocada en reivindicar la acción de su Gobierno y defender su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que aprobará el viernes el Consejo de Ministros.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con motivo de la reunión que la Ejecutiva Federal del PSOE ha celebrado en la sede de Ferraz.

Sánchez estará el sábado en Barcelona y el domingo en Burgos, en el arranque de esta campaña "en positivo" que el partido pretende poner en marcha para poner en valor las "conquistas sociales" de los socialistas como manera de contrarrestar la estrategia de la oposición de generar "lío y ruido" precisamente para tapar, piensan los socialistas, los logros del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Con esta campaña, el PSOE quiere convencer a los ciudadanos de que España es "un país mejor" desde la llegada de Sánchez a La Moncloa porque a partir de ese momento se han "empezado a recuperar derechos" perdidos a lo largo de las dos legislaturas de Mariano Rajoy, se han adoptado medidas para modernizar la economía española y se ha emprendido la vía de la regeneración democrática, ha enumerado Ábalos.

Si la oposición se empeña en enmarañarlo todo, los socialistas, desde ese "otro talante" que, según Ábalos, les caracteriza, plantearán una "alternativa de futuro", "despreciando el miedo y la incertidumbre", mientras otros plantean un "regreso al pasado", en alusión a las formaciones de derecha.

En paralelo a esta campaña, los socialistas pondrán en marcha otra enfocada a explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que llegará la semana próxima al Congreso de los Diputados sin que el Gobierno tenga garantizados los apoyos necesarios para ni siquiera superar el primer trámite del debate de enmiendas a la totalidad.

INVERSIONES PARA TODAS LAS CCAA

La presentación de los Presupuestos permitirá a los socialistas explicar por todo el país las prioridades del Gobierno y las inversiones territoriales que el proyecto contempla y que beneficiarán a la práctica mayoría de las Comunidades Autonónomas, según Ábalos.

El 'número tres' del partido ha indicado a los independentistas que los únicos gestos que pueden esperar del Gobierno a cambio de que apoyen los Presupuestos son precisamente mejoras en políticas sociales y en inversiones territoriales, porque el Ejecutivo responderá ante cualquier acción de las fuerzas independentistas que sea inconstitucional.

Ábalos ha señalado que si el Gobierno presenta este proyecto de Presupuestos es precisamente porque su voluntad es que sean aprobados en las Cortes.

Contador