Publicado 29/12/2021 13:36CET

Sánchez asume que la renovación del CGPJ es "altamente improbable" esta legislatura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que ve "altamente improbable" poder alcanzar un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante esta legislatura.

"No diría que es imposible, pero con esta oposición reconozcamos que es altamente improbable", ha asumido sobre la renovación del órgano de gobierno de los jueces durante la rueda de prensa de balance de año realizada desde el Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha asegurado que lamenta esta situación porque cree que "el deber constitucional está por encima de cualquier otra consideración y posición política". Y, sin nombrar directamente al Partido Popular, ha reivindicado que la Constitución debe cumplirse "cuando se está en el Gobierno y cuando se está en la oposición".

En su exposición, el jefe del Ejecutivo ya había hecho una velada referencia a la renovación del CGPJ al censurar los "bloqueos" que, ha denunciado, "sitúan a quienes los perpetran fuera de su deber constitucional".

Además, Sánchez ha reivindicado un debate político y parlamentario situado "en el respeto al adversario y la buena educación", basado en el diálogo que, ha subrayado, ha dotado a España de "confianza y estabilidad".

Contador

Para leer más