Sánchez avisa a Rajoy que si quiere hablar de regeneración tiene que "dejar de pisotear" la ley electoral

Pedro Sánchez PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 12:33

Dice que el PP es "el partido del fraude" porque ha "competido dopado" y ha mentido a los votantes

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que si quiere hablar de regeneración política "lo que tiene que hacer es dejar de pisotear" la ley electoral.

Así se ha pronunciado ante los parlamentarios de su partido en el Congreso, el Senado y el Parlamento europeo, en su primera intervención ante el Grupo Socialista como nuevo líder del PSOE.

Sánchez ha cargado duramente contra las intenciones del Ejecutivo del PP de modificar la ley para introducir la elección directa de alcaldes y ha avisado a Rajoy de que, si continúa con sus planes y aprueba esta reforma de manera "unilateral", va a romper "un consenso básico constitucional" y va a estar "sentando un peligroso precedente" que "va a generar muchísima inestabilidad".

"Si siguen adelante, quienes tengan el Gobierno en el futuro quedarán legitimados para transformar unilateralmente la ley electoral y eso es algo que el PSOE no quiere", ha afirmado.

"NO PUEDE SER UNA LEY DE PARTIDOS"

El líder de los socialistas ha insistido en que la ley electoral "hasta ahora" ha sido "una ley de país" y ha recalcado que "no puede convertirse en una ley de partidos".

En su opinión, el PP "tiene miedo a los ciudadanos" y como "sabe que en este país hay una mayoría de izquierda" va a "hacer todo lo posible por acallarla". Por eso, ha abundado, quiere cometer este "fraude" y cambiar "las reglas del juego con una reforma electoral en el tiempo de descuento y a la medida de sus miedos".

"A eso se reduce toda la política de regeneración del PP; a poner al Gobierno, al Estado, al Parlamento, a todas las instituciones, incluidos los medios de comunicación públicos, al servicio de su partido", ha remachado.

Sánchez ha insistido en que en España "hoy gobierna el partido del fraude". Según ha dicho, el PP es "el partido del fraude electoral", porque llegó a La Moncloa "prometiendo una cosa y sabiendo que era imposible cumplirla y porque "durante décadas han competido dopados, financiados irregularmente, defraudando al fisco y defraudando también a los votantes".

Leer más acerca de: