Sánchez Camacho afirma que el acuerdo CiU-PSC traiciona a quienes querían dejar atrás al tripartito

Insta a CiU a cumplir la sentencia del TS sobre el castellano y acusa a Mas de ver la independencia como última parada de su "transición"

Artus Mas de CiU y Alicia Sámchez Camacho del PPC
EP/PPCATALUNYA
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 13:30

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado al de CiU, Artur Mas, de otear la independencia como "última estación" de la transición nacional que el próximo presidente de la Generalitat aseguró que debía iniciar Cataluña en la legislatura recién estrenada.

En su intervención durante el segundo debate de investidura del Parlamento catalán celebrado este jueves, le ha acusado de ir más allá en sus propuestas nacionales durante el debate que en la campaña electoral, y ha avisado a CiU de que los populares no quieren "transitar hacia ninguna parte".

Aunque el PP todavía no ha desvelado el sentido de su voto en este segundo debate, el tono de la intervención de Camacho, en la que ha cargado contra el acuerdo de CiU con un PSC "responsable del tripartito de la frustración y el desprestigio", hace prever que los populares votarán contra la investidura de Mas.

Según ella, el futuro presidente ha traicionado la confianza de los votantes que le apoyaron con el deseo de "dejar atrás el tripartito", y le ha reprochado que se haya decantado por los socialistas pese a haber podido ser investido con la abstención de los 18 diputados del PP.

Camacho ha ironizado con "la habilidad de los socialistas para cambiar con gran facilidad de un lado a otro sin que parezca que pasa nada", y ha defendido que el acuerdo entre PSC y CiU no se limita solo a la investidura, sino que contempla acuerdos de gobernabilidad a lo largo de la legislatura.

EMPLAZA A MAS A CUMPLIR LA SENTENCIA DEL TS

La líder del PP catalán, que ha vuelto a entrelazar el catalán y el castellano en su intervención ante el Parlamento catalán, ha interrogado a Mas sobre su posicionamiento ante la sentencia del Tribunal Supremo que ordena que el castellano también sea lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña.

Ha pedido al líder de CiU que "tenga el sentido de Estado que tiene su partido y Josep Antoni Duran en el Congreso", por lo que le ha emplazado a que haga cumplir esas sentencias y a no blindar un modelo lingüístico basado en la exclusión.

Pese a constatar las discrepancias entre PP y CiU en el modelo nacional, Camacho ha tendido la mano a Mas para sacar adelante las medidas económicas "necesarias para que Cataluña salga de la crisis", y ha subrayado que su partido actuará con la responsabilidad que requiere la tercera fuerza en el Parlamento.

Contenido patrocinado