MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que espera que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acepte la propuesta que ha lanzado el líder de su partido, Mariano Rajoy, y convoque a todos los presidentes autonómicos para hablar del déficit y de las cuentas públicas.
"El presidente Zapatero se autodenominó el presidente del atalante y hemos visto que no ha sido ha sido el presidente del talante sino el presidente de la crisis y el paro y debería convocar a los presidentes para tomar las medidas necesarias para reducir el déficit y para crear las políticas que tengan como objetivo crear empleo y sacar a España de la crisis", ha afirmado Sánchez-Camacho, al término de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.
La presidenta de los 'populares' catalanes ha criticado que el Gobierno socialista esté "anteponiendo sus prioridades de partido y sus problemas internos en el PSOE, trasladándolos a los españoles". Por eso, ha dicho que hay que convocar elecciones porque el Gobierno "improvisa, no tiene una hora de ruta y no genera confianza".
"Nuestra hoja de ruta y es aplicar en las comunidades autónomas y ayuntamientos una política de austeridad y de regeneración institucional y democrática, donde el objetivo es reducir el déficit y que actuemos de manera coordinada en las CC.AA.", ha explicado, tras insistir en que es "muy importante que haya austeridad y que se controle el déficit" para sacar a España de la crisis.