Actualizado 22/04/2016 12:55 CET

Sánchez-Camacho explica que el expediente de Barberá es informativo hasta que haya contenido para ser disciplinario

Alicia Sánchez Camacho en la primera reunión de la mesa del Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado que el expediente que se le ha abierto a la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, es "informativo-disciplinario", es decir, que se encuentra en la fase de informativo hasta que se tenga "el contenido suficiente" para pasar a ser disciplinario, tal y como este jueves dijo la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal.

"La información que a mí me consta es informativo previo al disciplinario", ha apostillado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogido por Europa Press. De este modo, ha proseguido diciendo que es un expediente "informativo-disciplinario" y ha añadido que "cuando se acabe de sustanciar el informativo seguiría el disciplinario pero con los resultado del informativo".

De todos modos, ha asegurado que, según la información que tiene, aún no hay "contenido suficiente" para que se convierta en disciplinario y ha aclarado que este procedimiento consta en los estatutos del partido. Por ello, ha defendido que este jueves Cospedal no tuvo ningún "lapsus" al decir que el expediente era "disciplinario".

NO TIENE DUDA DE QUE EL SENADO VOTARÁ A FAVOR DEL SUPLICATORIO

Con respecto a si el Tribunal Supremo finalmente decide imputar a Rita Barberá -- dos jueces valencianos han elevado las investigaciones relacionadas con el blanqueo de capitales dentro de la Operación Taula y por desobediencia a la Ley de Memoria Histórica al no retirar símbolos franquistas de las calles de Valencia cuando era alcaldesa--, la también presidenta del Comité Electoral del PP ha asegurado que si esto ocurre, el Grupo Popular en la Cámara Alta votará a favor del suplicatorio "como se ha hecho siempre con absoluta normalidad".

"Aforamiento no es igual que impunidad. Las personas que están aforadas están sometidas al Tribunal Supremo y, por tanto, no está fuera de los tribunales", ha apostillado. No obstante, ha recordado que la presunción de inocencia es para todo el mundo igual aunque, a su juicio, "las personas del PP no tienen" este derecho, por lo que ha solicitado al PSOE y Ciudadanos que no tengan "hipocresía política" y respete la presunción tal y como ha hecho su partido con los casos que se le ha vinculado a ellos.

"Hay una intencionalidad de desgaste claro al PP. La ciudadanía se merece escuchar todo --en alusión a los casos de corrupción-- de unos y de otros", ha concluido.