Sánchez Camacho (PP) promete desdoblar las N-II y N-260 en Girona y que el AVE llegue "pronto" a la frontera

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 16:12

GIRONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso por Girona, Alícia Sánchez Camacho, prometió hoy que, si Mariano Rajoy es el próximo presidente del Gobierno, el Estado impulsará el desdoblamiento de la N-II y la N-260 en la provincia, y también que el AVE llegue "pronto" a la frontera francesa.

Durante un mitin en Girona con Rajoy y el líder del PP catalán, Daniel Sirera, Camacho resaltó que "los 18 años de gobiernos socialistas han sido un 'Cero Zapatero' para Girona en infraestructuras".

La diputada se comprometió a tener "el desdoblamiento completo" de ambas vías, así como la construcción inmediata del AVE entre Barcelona y la frontera francesa por Girona, algo que no ocurrirá con la actual ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "porque todo se le cae".

"(Rajoy) será el próximo presidente del Gobierno de España gracias al diputado por Girona, Catalunya y nuestros votantes", aseguró Camacho al terminar su intervención, en la que también indicó que al candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, "ni viene ni se le espera" en la provincia de Girona.

Camacho tiene el reto estas elecciones de recuperar el escaño que el PP perdió en las elecciones de 2004 por escaso margen de votos en la provincia de Girona.

Por ello, el PP catalán ha centrado sus esfuerzos en esta provincia, donde, además de las múltiples visitas de Sirera, también han estado en sus comarcas, Rajoy y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.