CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado al Gobierno autonómico que presente un documento con una propuesta sobre el nuevo modelo fiscal para Cataluña y ha acusado a CiU de no tener voluntad de diálogo.
Durante una visita a Cornellà de Llobregat, Sánchez-Camacho ha afirmado que tiene la sensación de que "CiU tiene un guión preestablecido, que se basa en la escenificación de reuniones bilaterales, en cumbres, y en el pleno del día 25 y en un final que ya está escrito".
Según la dirigente popular, "si en la cumbre del día 12 sólo se plantea cómo serán las votaciones del pleno se demostrará que el diálogo ha fracasado, que no se ha escuchado al resto de formaciones políticas y que la actitud de CiU ha sido inamovible siguiendo un guión ya establecido y escrito".
Sánchez-Camacho ha explicado que su partido apuesta por un modelo de financiación "real y posible, que dé más recursos a Cataluña, y no un pacto como el que presenta CiU que es un debate inasumible que puede llevar a la confrontación y a la frustración de los catalanes".
La presidenta del PP catalán también ha pedido realismo ante la situación económica en Europa por lo que defiende que "todo el debate sobre el modelo fiscal en Cataluña se tiene que enmarcar dentro del modelo fiscal europeo".