MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este miércoles que el acuerdo de gobernabilidad entre CiU y ERC en Cataluña "va a perjudicar" a la economía de esta comunidad y a sus ciudadanos y ha subrayado que hay que responder a esta "alianza de intereses" con la "firmeza del cumplimiento de la ley".
"Si algunos plantean un desafío independentista y rupturista se tendrá que responder con el diálogo pero también con la firmeza y el cumplimiento del Estado de Derecho", ha declarado Sánchez-Camacho en los pasillos del Congreso de los Diputados.
La dirigente del PP ha afirmado que el pacto entre CiU y ERC "va a perjudicar a la economía catalana y a los catalanes". A su entender, hay una "gran preocupación" en la sociedad catalana porque se trata de una "alianza de intereses" en la que CiU persigue "mantener el poder" y ERC llegar a un acuerdo que "separe" a Cataluña del resto de España.
UN "MOMENTO DIFÍCIL" PARA CATALUÑA Y EL RESTO DE ESPAÑA
Por eso, ha asegurado que es un "momento muy difícil para Cataluña y para el resto de España" porque se está planteando "por primera vez y de manera decidida una separación y un referéndum separatista que rompa España y que divida España". "Es una situación grave y preocupante en Cataluña", ha enfatizado.
Al ser preguntada qué le propone al Gobierno para frenar esa consulta soberanista en 2014, Sánchez-Camacho ha indicado que el PP catalán quiere que haga lo que está haciendo, es decir, "sentido común, firmeza, capacidad de diálogo pero manteniendo esa capacidad de dialogo con la firmeza del cumplimiento de las leyes".
Según ha insistido, hay que preservar el Estado de Derecho, que es el que garantiza la convivencia de todos los españoles, y si "algunos" plantean un "desafío rupturista", habrá que responder "con diálogo" pero también con "firmeza" y cumpliendo la ley.