Sánchez celebra los 140 años del PSOE y recuerda que son las "siglas de la concordia" para construir una España abierta

Publicado 02/05/2019 9:41:25CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha publicado un 'tuit', en su cuenta personal de Twitter, para celebrar los 140 años de creación de su partido, organización cuyas siglas han sido, son y serán las de la "concordia" para construir una España "abierta al mundo, garantía de estabilidad, progreso e igualdad".

El tuit va acompañado de un vídeo, protagonizado en su mayoría por Sánchez, en el que se recuerda que el PSOE, cuyo emblema (el puño y la rosa) fue creado por José María Cruz Novillo, se fundó el 2 de mayo de 1879 en el restaurante madrileño 'Casa Labra', siendo Pablo Iglesias el primer concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Desde entonces los socialistas han firmado las "leyes igualitarias para España", convirtiendo al PSOE en la "casa del pueblo", hogar "que no excluye, que incluye" y en el que "caben todos y todas".

"El 2 de mayo de 1879 se fundaba en Madrid el PSOE. Fuimos, somos y seremos las siglas de la concordia para construir una España abierta al mundo, garantía de estabilidad, progreso e igualdad. ¡Mucho que celebrar, compañeros y compañeras! 140AñosPSOE", señala el 'tuit' del secretario general de los socialistas.

Contador

Para leer más