Sánchez confirma que la exhumación de Franco es "cuestión de días"

Publicado 09/10/2019 11:07:43CET
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado de forma unánime y por razones de "interés general", la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caído
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado de forma unánime y por razones de "interés general", la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caído - Europa Press

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos es "cuestión de días" y que el Gobierno está a la espera de que el Tribunal Supremo aclare algunas cuestiones de la sentencia como ha solicitado la familia.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que se procederá al traslado de los restos "pronto", aunque no ha querido concretar ninguna fecha.

"No puedo decirle públicamente en un plató la fecha porque es una decisión que tiene que tomar el Consejo de Ministros y es una información que tenemos que darle a la familia", ha explicado Sánchez, aunque ha recalcado la exhumación es inminente.

No obstante, Sánchez ha indicado que desde el punto de vista del Gobierno solo queda ejecutar el expediente sobre la exhumación. "Está resuelto y en cuestión de días lo que vamos a hacer es ponerlo en marcha", ha subrayado.

En este sentido, el dirigente socialista ha incidido en que no queda ningún fleco pendiente para proceder al traslado de los restos de Franco y que ahora el Ejecutivo está a la espera de que el Supremo clarifique las aclaraciones que ha solicitado la familia.

Contador