Publicado 21/04/2021 23:02CET

Sánchez defiende que el expediente de ayuda a Plus Ultra es "transparente" y se rige con las "exigencias jurídicas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su reunión con el presidente de la República de Guatemala, en el Complejo de la Moncloa, a 19 de abril de 2021 en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su reunión con el presidente de la República de Guatemala, en el Complejo de la Moncloa, a 19 de abril de 2021 en Madrid (España). - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

SOLDEU (ANDORRA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles que el expediente tramitado para la concesión de la ayuda a la compañía aérea Plus Ultra es "transparente" y se rige "con todas las exigencias jurídicas".

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria de la XXVII Cumbre Iberoamericana después de que un juzgado de Madrid haya incoado diligencias previas contra el vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, y contra los miembros del Consejo de Administración, en relación con una presunta malversación en la tramitación de la ayuda pública recibida por la compañía aérea Plus Ultra.

Por el momento, la jueza ha reclamado a la sociedad el expediente tramitado para la concesión de esta ayuda y pide identificar al consejo de administración, en el que figuran más de una decena altos cargos del Gobierno.

En este contexto, el presidente del Gobierno ha mostrado "absoluta colaboración" con el juzgado y ha depositado su confianza en un expediente que, a su juicio, "no solamente es transparente, sino que se rige con todas las exigencias jurídicas, de transparencia y de concurrencia".

Asimismo, Sánchez ha señalado que España es "un estado social y democrático de derecho". "Máxima colaboración con la justicia en este asunto y también confianza en el expediente", ha insistido.

Contador