Sánchez dice que están "haciendo país llevando nuestras instituciones fuera de Madrid"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 27 de diciembre de 2022, en Madrid (España). Durante su comparecencia, Sánchez ha hecho un balance político del añ
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 27 de diciembre de 2022, en Madrid (España). Durante su comparecencia, Sánchez ha hecho un balance político del añ - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 13:32

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho este martes del plan de desconcentración que ha puesto en marcha, proclamando que su Ejecutivo está "haciendo país llevando las instituciones fuera de Madrid", algo que, según ha defendido, "hubiera sido impensable con anteriores Gobiernos".

Lo ha dicho durante su intervención desde La Moncloa en la que ha hecho balance del año, donde ha reivindicado este plan para llevar nuevas sedes de instituciones fuera de Madrid, que ha comenzado con la sede de la Agencia Espacial Española y la de la Agencia de Supervisión de la Agencia Inteligencia Artificial.

En este contexto, Sánchez ha enmarcado este plan dentro de la lucha contra la despoblación, asegurando que su Gobierno ha situado el Reto Demográfico como "una de sus principales prioridades". Aquí, ha recordado las 130 medidas que presentó hace dos años para hacer frente a este problema.

El inicio de este plan de desconcentración con la nueva localización de estas dos sedes ha provocado las críticas de varias voces de la España Vaciada, entre ellas de algunos alcaldes socialistas, que han cuestionado el objetivo del Gobierno de luchar contra la despoblación al adjudicarlas a Sevilla y La Coruña.

De hecho, los criterios para determinar estas sedes han sido recurridos en la Audiencia Nacional por la formación Teruel Existe al entender que, en el caso de la Agencia Espacial Española, va contra la propia Ley de Ciencia.

Más información