Sánchez dice que el PSOE es "incapaz de buscar alternativas a las propuestas del PP que ilusionan a los ciudadanos"

"Intentaron humillarte y aguantaste", le dijo el presidente del PP asturiano a Mariano Rajoy durante su discurso.

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 15:56

OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, aseguró hoy en Oviedo que el PSOE es "incapaz de buscar alternativas a las propuestas del PP que ilusionan a los ciudadanos".

Así lo apuntó durante su intervención en el un acto político presidido por el presidente nacional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el auditorio Príncipe Felipe, al que acudieron más de tres mil militantes.

Sánchez hizo una férrea crítica a los incumplimientos del Gobierno socialista al tiempo que respaldó al candidato de su partido, del que dijo "será el próximo presidente del Gobierno".

"Intentaron humillarte y aguantaste", le dijo a Rajoy. También le indicó que hay un "gran partido" detrás de él que el "quiere y apoya hasta el triunfo final". Sánchez también tuvo palabras para el candidato del PP en Asturias al Congreso de los Diputados, Gabino de Lorenzo, de quien dijo era un "líder en Oviedo que será líder para Asturias", y que está acompañado de una candidatura de gran experiencia comprometida con toda la comunidad.

Respecto a los problemas que afectan al Principado, manifestó que tiene la tasa de actividad más baja de España y es la única región que pierde población porque "no hay oportunidades".

Sánchez se refirió además al hospital Arriondas y al apoyo que le ofrece el PP, que esta tarde se manifestará en la citada localidad. Tampoco quiso aquí olvidarse de los dos ministros asturianos del PP, Francisco Álvarez-Cascos y Rodrigo Rato, y sus logros en Asturias.

En cuanto a los "incumplimientos" del Gobierno, el presidente regional del PP habló especialmente de la promesa de suprimir el peaje del Huerna. "Hay que tener cara", dijo sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sobre este tema, indicó que el PP no dijo nada de quitar el peaje cuando estaba en el Gobierno, pero se lo hizo sobre el tramo gratuito de Onzonilla-Benavente, que se hizo en tres años.

También aludió a la minería y a los miles de millones de euros paralizados de los fondos para las Cuencas Mineras, y acusó directamente a los socialistas de querer acabar con las Cuencas Mineras paralizando los fondos conseguidos por el PP.

Frente a estos compromisos sin realizar, según él, el PP tiene "credibilidad". En su opinión, el PSOE no tiene proyecto de futuro que pueda ilusionar. Según el presidente regional popular, es momento de transmitir a la sociedad "respeto, pero sobre todo ilusión". "Es el momento de la confianza", señaló. Sánchez afirmó que un Gobierno "no necesita tensionar sino confiar en todo un pueblo", que según él tiene la energía de salir adelante.

Por otro lado, tuvo palabras para el problema del terrorismo. Lo que se debe hacer, a su juicio, es que los terroristas estén en las cárceles y hacer un homenaje a sus víctimas. Para él, es "el momento de los grandes consensos", ya que las grandes ideas, a su parecer, no las podemos hacer solos. Entre otras cosas, instó a recuperar el prestigio internacional conseguido bajo la Presidencia de José María Aznar.

Contenido patrocinado