FERROL 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha eludido este lunes abordar "cuestiones internas" de su formación política, pero ha proclamado que él tiene "el doble mandato" al frente de las filas socialistas de "cambiar el PSOE para cambiar España".
Preguntado, durante una visita a Ferrol, si se ve disputando con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, la candidatura socialista en unas primarias, Pedro Sánchez advirtió que no abordaría cuestiones internas de su partido.
A su juicio, "el PSOE lleva mucho tiempo hablando de sí mismo" y ahora "lo que toca es hablar del abandono de la Administración a Navantia o de la reforma laboral, que ha precarizado mucho los derechos laborales de muchos trabajadores.
"En eso es en lo que va a estar este secretario general", ha aseverado, el mismo día que el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, afirmó que esta federación apoya "ahora" a Pedro Sánchez, pero eludió garantizar que le vaya a respaldar en las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa.