Sánchez equipara a PP, Ciudadanos y Vox con los vecinos que sólo generan ruido y problemas

436881.1.644.368.20190514205114
Vídeo de la noticia
Publicado 14/05/2019 20:51:14CET

Pide de nuevo el voto para el PSOE en las municipales, autonómicas y europeas para no "volver al pasado"

VIGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparado este martes a PP, Ciudadanos y Vox con esos vecinos que en algunas comunidades sólo generan "ruido y problemas". Y la gente, interpreta Sánchez, está "harta de la eterna discusión" entre ellos, preocupados únicamente por su propia "supervivencia".

En un mitin en el Polideportivo de Navia (Vigo) ante 2.300 personas, según las cifras proporcionadas por la organización para arropar al candidato del PSOE a la reelección a la alcaldía de la ciudad, Abel Caballero, ha pedido de nuevo el voto para el PSOE en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo para "acabar la faena", tras la victoria de los socialistas en las generales del 28 de abril.

"El 26 de mayo no podemos volver al pasado", ha advertido, recordando que sigue existiendo el riesgo de que las tres derechas sumen con el objetivo de impedir que el PSOE gobierne.

Sánchez está convencido de que estos tres partidos no han entendido el mensaje que una mayoría de españoles lanzó el pasado 28 de abril, cuando apostaron por un país que avance, sin dar ningún paso atrás.

El líder socialista se ha mofado de la afirmación del presidente del PP, Pablo Casado, asegurando que tiene intención de viajar al centro. "Pues debe ser al centro de la tierra porque se empeña en cavar". También ha señalado que a Albert Rivera, de Ciudadanos, le ve enfocado en adelantar al PP por la derecha, mientras que del líder de Vox, Santiago Abascal, ha comentado que está pendiente de si sube o baja. "Imagino que del caballo", se ha burlado.

A las tres formaciones, Sánchez se ha permitido hacerle tres sugerencias, o casi exigencias. Al PP, "limpieza" para erradicar su historial de corrupción; a Ciudadanos, "justicia social" porque ya está bien de exclusión y a Vox, le ha pedido "convivencia, convivencia y convivencia".

En un intento de llamar a la movilización el próximo 26 de mayo, Sánchez ha recordado que el Gobierno de España no puede afrontar sólo todos los cambios que necesita el país, sino que también necesita de la colaboración de los ayuntamientos. Por ejemplo, para que cedan suelo para la construcción de vivienda pública, una prioridad de los socialistas para paliar los problemas de los jóvenes con respecto al acceso a la vivienda por los altos precios de los alquileres y los bajos salarios.

Como viene haciendo en estos mítines de la campaña al 26M, Sánchez ha ensalzado la figura del difunto Alfredo Pérez Rubalcaba, al tiempo que se refirió a Abel Caballero como un referente del PSOE y del municipalismo.

Contador