Actualizado 29/08/2015 23:01 CET

Sánchez: Las fórmulas económicas y laborales de Ciudadanos son de la fábrica Faes de Aznar

Pedro Sánchez
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que las "fórmulas" políticas de Ciudadanos (C's) en materia económica y laboral "son de la fábrica FAES", la fundación del PP presidida por el exjefe del Ejecutivo José María Aznar.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Sánchez ha dicho que el PSOE sí tiene "elementos de coincidencia" con Ciudadanos, especialmente en lo que se refiere a propuestas para tener un Estado más eficiente o a regenerar la vida democrática en España. Sin embargo, ha criticado las "fórmulas" que la formación naranja pone encima de la mesa sobre política laboral y económica --como por ejemplo, el contrato único-- ya que, a su juicio, son de la "fábrica FAES".

Sánchez también ha reconocido similitudes con Podemos en cuanto a lo relacionado con regenerar la vida política o en "la necesidad de no dejar a nadie atrás" ante la crisis económica. Eso sí, ha mostrado su desacuerdo con las propuestas de la formación morada y ha apuntado a que el propio partido también discrepa sus propias propuestas ya que "las van modificando".

Con ambos partidos, ha dicho Sánchez, "hay objetivos que el PSOE puede compartir". No obstante, por lo general su partido discrepa en el fondo de las políticas por una cuestión de "afinidad política".

LA GENTE DECIDIRÁ LOS PACTOS

Preguntado sobre los pactos postelectorales tras los comicios generales de finales de año, Sánchez ha insistido en que el PSOE "sale a ganar" y ha asegurado que "serán los ciudadanos quienes decidan con sus votos los pactos y acuerdos tras las elecciones". De cara a esos pactos, ha manifestado que el PSOE estará en el "para qué" y no "con quién" pactar pero, eso sí, ha prometido que no pactará con el PP.

"Salimos a por la mayoría para tener un Gobierno fuerte y desde esa fortaleza tenderemos la mano al resto partidos políticos", ha declarado.

Preguntado sobre la oferta de gobierno que ha hecho la líder del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, a Ciudadanos y al PSM, contra la alcaldesa, Manuela Carmena, Sánchez lo ha rechazado aseverando que su partido "siempre" apoyará a personas de izquierdas frente a los 'populares'.

Respecto a Aguirre, el líder del PSOE cree que debería haber dimitido "humildemente" y "por decencia política" tras conocerse el caso Púnica, que investiga una red de corrupción en la Comunidad

Para leer más