Actualizado 03/05/2020 9:05:55 +00:00 CET

Sánchez informa a los presidentes de CCAA la "cogobernanza" de la desescalada y de sus anuncios económicos

Comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para anunciar las últimas medidas tomadas por su ejecutivo y la prórroga del estado de alarma en plena crisis del Covid19, el día en el que han permitido salir a hacer deporte  individual
Comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para anunciar las últimas medidas tomadas por su ejecutivo y la prórroga del estado de alarma en plena crisis del Covid19, el día en el que han permitido salir a hacer deporte individual - Moncloa

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este domingo a los presidentes de las comunidades autónomas del procedimiento de "cogobernanza" para la relajación de las medidas de confinamiento contra el Covid-19, así como de las medidas económicas que anunció este sábado.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, en la octava reunión telemática de Sánchez con los presidentes autonómicos desde que comenzó el estado de alarma, Sánchez les ha comunicado que este procedimiento de gobernanza pretende "reforzar el consenso y la coordinación" durante la fase de 'desescalada'.

En segundo lugar, les ha informado del Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros para todas las comunidades autónomas, que pretende que "ningún territorio se quede atrás en la recuperación" de la crisis económica provocada por la pandemia.

También les ha comunicado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la movilización del tercer tramo de la línea ICO. Serán un total de 24.500 millones para créditos a empresas al 50/50 que beneficiará a las pymes, autónomos y al conjunto de las empresas.

Cuando termine la reunión telemática, informarán de ella la ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido