Sánchez insiste en que "la homofobia y la transfobia no caben en Europa"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Publicado: miércoles, 30 junio 2021 10:31

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este miércoles en su defensa de los derechos de las personas LGTBI, recalcando que "la homofobia y la transfobia no caben en Europa" a raíz de la última legislación aprobada en Hungría.

Este fue uno de los temas tratados en el Consejo Europeo de la semana pasada, aunque no estaba previsto en la agenda inicial, ha resaltado Sánchez durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso para dar cuenta, entre otras cosas, de esta cumbre, reconociendo que los líderes europeos mantuvieron un "debate sincero" en el contexto del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebró el lunes.

En ese mismo contexto, un total de 17 líderes firmaron una carta en una iniciativa promovida por España y Luxemburgo "para mostrar el apoyo al más alto nivel a la comunidad LGTBI y defender sus derechos fundamentales".

"Todos los ciudadanos europeos deben ver garantizado su derecho al libre desarrollo de su personalidad y nuestra obligación es celebrar y abrazar la diversidad que enriquece a nuestras sociedades" además de "asegurarnos de que nuestros niños y niñas crecen en un ambiente de igualdad, de respeto y de tolerancia", ha subrayado Sánchez.

Este fue el mensaje, ha añadido, que "una amplia mayoría de líderes" le trasladaron al primer ministro húngaro, Viktor Orban, a raíz de la ley homófoba con la que su Gobierno quiere prohibir las charlas sobre sexualidad en los colegios e impedir la difusión en televisión de contenidos sobre el colectivo LGTBIQ.

"La homofobia y la transfobia no caben en Europa", ha reivindicado el presidente del Gobierno, insistiendo en que el Consejo Europeo del 24 y 25 de junio "va a ser recordado por la reacción firme de muchos estados a la amenaza de los derehos LGTBI en Hungría".

Esto demuestra, según Sánchez, "la importancia que otorgamos a los valores de tolerancia, de no discriminación, de integración y de convivencia y coexistencia". "Europa no es solamente un mercado único", ha incidido, "sino sobre todo un espacio de derechos y libertades".

Leer más acerca de: