Sánchez mantiene a su núcleo duro en Moncloa y confirma la continuidad de Hernando como director adjunto del Gabinete

Archivo - (I-D) El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el diputado del PSOE, Antonio Hernando, el
Archivo - (I-D) El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el diputado del PSOE, Antonio Hernando, el - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 21:04

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez ha aprobado varios nombramientos en el organigrama de la Presidencia del Gobierno, que confirman la continuidad de los cargos más próximos a Sánchez en Moncloa, como el director adjunto del Gabinete de la Presidencia, Antonio Hernando. Además, la directora de Gabinete de Hernando seguirá siendo Pilar Sánchez Acera.

La semana pasada el Consejo de Ministros ya dio luz verde al nombramiento de Óscar López como Director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, puesto que había ocupado hasta la fecha, y ahora confirma que seguirán varios hombres fuertes de Sánchez, como Francisco Salazar, que repite como secretario general de Planificación Política.

López, Hernando y Salazar estuvieron en estos mismos cargos en la etapa anterior, pero también son diputados porque fueron incluidos en las listas para las elecciones generales del 23 de julio.

Sánchez también mantiene en Moncloa a Diego Rubio, que hasta ahora era el director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, aunque logra un ascenso y pasa a ser secretario general de Políticas Públicas, Asuntos Europeos y Prospectiva Estratégica. Bajo el paraguas de esta secretaría general seguirá estando la citada oficina, cuya nueva directora será Sara Baliña que hasta el momento era directora adjunta de este órgano.

También asciende en el escalafón de la Presidencia del Gobierno Emma Aparici, que será la nueva secretaria general de Asuntos Exteriores. Hasta el momento dirigía el departamento del mismo nombre pero con la reciente remodelación del aparato presidencial, Sánchez le ha dado más peso y lo ha elevado a categoría de secretaría general.

Una situación similar ocurre con Manuel de la Rocha, que sigue dirigiendo el ala económica de Moncloa pero ahora con rango de Secretario de Estado en la nueva Oficina de Asuntos Económicos y G20.

Este martes el Gobierno también ha nombrado a Antonio Hernández Espinal director del Departamento de Planificación Política del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que era secretario general del mismo área desde junio de 2023.

También se ha aprobado el nombramiento de Jesús Perea director del Departamento de Discurso y Mensaje del Gabinete de la Presidencia, un área que ocupa desde julio de 2022, aunque hasta el momento tenía un rango inferior, de unidad.

Finalmente, el Consejo de Ministros ha aprobado la designación de Pilar Sánchez Bella como directora del Departamento de Asuntos Exteriores del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que ejercía como subdirectora del área desde 2021.

Leer más acerca de: