Actualizado 08/07/2014 12:57 CET

Sánchez muestra en un video el trabajo social de militantes del PSOE para refutar el discurso de la casta de Podemos

Pedro Sánchez
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE ha difundido un vídeo de campaña en el que reivindica a sus militantes de "casta" que defienden y están comprometidos con la justicia social y, de este modo, refuta el discurso de la formación política Podemos liderada por Pablo Iglesias.

   En el vídeo de campaña participan cinco personas --cuatro mujeres y un hombre-- que relatan a lo largo de casi dos minutos los diferentes proyectos sociales con los que están colaborando para defender los derechos, las libertades y la igualdad entre los ciudadanos, y para "intentar cambiar las cosas desde dentro".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Así, "comprometidos" con el proyecto del aspirante a liderar un PSOE renovado, los militantes socialistas exponen los ámbitos en los que trabajan como la dependencia, los comedores sociales, las oficinas municipales antidesahucios, o el ofrecimiento de servicios bancarios, entre otros.

   "Si ser casta es ayudar a los demás que lo necesitan, yo soy de la casta", apunta una de las participantes del vídeo que colabora en el proyecto de ayuda dedicado al reparto de alimentos en la Barriada de La Paz en Cádiz.

   Tras esto, antes de que finalice el visionado, el diputado Pedro Sánchez aparece reivindicando el trabajo que hacen sus militantes: "197.468 compañeros y compañeras orgullosos y comprometidos, que defienden cada día la justicia social", recalca, añadiendo para finalizar: "Ésta es la buena gente que trabaja para cambiar el PSOE, para cambiar España".

   Durante el debate que Sánchez mantuvo ayer con los demás aspirantes a liderar el PSOE, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, el diputado madrileño aseguró que su partido "no está formado por casta, sino por gente con casta", en referencia a la expresión 'casta' utilizada habitualmente por Podemos.