Publicado 25/08/2022 21:02

Sánchez ofrece el apoyo de España para la exención de visados Schengen de corta estancia a los ecuatorianos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - eduardo santillan padilla/Presid / DPA

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España apoyará en la UE que los ciudadanos ecuatorianos queden exentos de visado de corta estancia dentro del espacio Schengen.

Así lo ha manifestado en la declaración que ha realizado junto al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tras el encuentro que ambos han mantenido en Quito, segunda etapa de la gira por América Latina iniciada en Colombia y que mañana le llevará a Honduras.

Sánchez ha indicado que España seguirá apoyando a Ecuador en "su aspiración de que la UE exima a los ciudadanos ecuatorianos de visado Schengen de estancias cortas", un gesto que ha agradecido inmediatamente Lasso. Dicho visado permite la entrada y permanencia en un país dentro del espacio Schengen durante un plazo máximo de 90 días.

Ambos presidentes han escenificado el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de los dos países de seguir profundizando en ellas, sobre todo ante la perspectiva de la Presidencia española de la UE en el segundo semestre de 2023, en la que hay prevista una cumbre UE-CELAC, y la presidencia pro témpore de la Comunidad Iberoamericana que asumirá también el próximo año Ecuador.

"Tenemos el objetivo de acercar aún más a nuestros países", ha manifestado Sánchez, que ha confiado en que esta no sea su última visita al país, al que no había viajado ningún presidente español en 20 años. "Haremos que sean más regulares, ese es mi compromiso", ha asegurado.

Por su parte, Lasso se ha mostrado "seguro" de que la visita de Sánchez será "un punto de inflexión para profundizar aún más las relaciones" y ha celebrado que ambos han tenido ocasión de "hablar de amigo a amigo" y repasar los problemas y temás de interés común.

El presidente ecuatoriano ha contado en tono jocoso que ha regalado a Sánchez "un sombrero de paja toquilla con la medida justa de su cabeza" ya que el que le llevó a Madrid durante su visita el pasado mes de noviembre le quedaba pequeño. Además, ha indicado que dado que "es un gran deportista" y le gusta el baloncesto, le ha regalado una pelota que ha confiado en que utilice en su próximo partido.

693938.1.260.149.20220825210248
Vídeo de la noticia

Más información