MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el PSOE "deja claro en su programa electoral que no es un partido trasvasista", y criticó que "ofrecen la desalación como gran panacea cuando hace unos días conocíamos un informe de grandes expertos que hablaba precisamente de sus grandes carencias y nunca es una solución definitiva".
Sánchez contestó de esta forma al secretario general del PSRM, Pedro Saura, quien hoy destacó al término de la Conferencia Política del PSOE en Madrid, que la Cuenca del río Segura recibirá un tratamiento como "prioritario" en el programa electoral de su partido para las próximas elecciones generales, y apuntó que esto demuestra que el Gobierno de España "sigue apostando por el trasvase Tajo-Segura".
Así, Sánchez reprochó a Saura que "ha vuelto a ir a Madrid de palmero", y consideró que "ha perdido una gran oportunidad de ir a una reunión nacional de su partido en la que debería de haber intentado convencer de los valores territoriales para que el PSOE adopte una postura común en la política de agua, no que en cada comunidad digan algo distinto".
De esta forma, se refirió a los comentarios esta última semana "de líderes regionales de Aragón y Castilla la Mancha que han dejado en evidencia a Saura, ya que han puesto en cuestión todos los trasvases en la región, y han insultado el buen uso del agua que se hace en la Comunidad Autónoma de Murcia".
Por todo ello, insistió en que "para Saura todo está bien y ha ido a aplaudir", y precisó que "eso será bueno para él, para hacer carrera política en su partido, pero no es bueno para los intereses generales de los murcianos".
Sánchez aseguró que "una vez más, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se presentará a las elecciones con 17 programas electorales distintos", y dijo que "en cada comunidad autónoma a la que vaya a participar en un mitin sacará el programa para esa comunidad".
Sin embargo, señaló que esta situación "hace que Zapatero no tenga un planteamiento común para España, ni soluciones claras para los problemas comunes de los españoles".
Por el contrario, Sánchez dijo que el PP "va a volver a colocar en su programa electoral de forma muy clara los trasvases de cuencas excedentarias a cuencas deficitarias, así como la desalación como medida complementaria".
"Desde el PP vamos a presentar un programa para toda España donde cuestiones como el agua se perciban como una cuestión nacional y como una solución para todas las Comunidades Autónomas a través del consenso", apostilló.