OVIEDO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, se refirió hoy al anuncio de Juan Carlos Rodríguez Ibarra de no presentarse a las próximas elecciones y dijo que su nombre pasa a "engrosar la lista de los socialistas que se oponen a la rendición ante ETA que algunos denominan negociación" y que han sido "apartados" de la vida política activa.
Sánchez, en una rueda de prensa celebrada en Oviedo, señaló que el nombre de Rodríguez Ibarra se une al del ex alcalde de La Coruña, Paco Vázquez "al que largaron al Vaticano", al del ex Ministro de Defensa, José Bono, "a quien se quitaron de en medio", al de la eurodiputada Rosa Díez, " a la que le están restando responsabilidades", y al del ex secretario general del PSE, Nicolás Redondo, "que tenía una visión muy distinta de cómo afrontar el problema de ETA".
El líder del PP en Asturias dijo que "toda esa gente criticó la posición de rendición en la negociación con ETA" y añadió que ahora el PSOE se está "deshaciendo de ellos". Añadió que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "se está encargando de apartarlos".
Además, Sánchez comentó que Rodríguez Ibarra, además, fue "crítico" con las "consecuencias rupturitas del Estatuto de Cataluña", lo que le situó en una órbita "incómoda" para el Gobierno.