Sánchez quiere una Ejecutiva con "los mejores" del PSOE, entre quienes sitúa a Madina y Pérez Tapias

Pedro Sánchez y Cándido Méndez
EUROPA PRESS

MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que quiere hacer una Ejecutiva "con los mejores" del partido, entre quienes ha situado a los dos "compañeros" a quienes se enfrentó en las primarias internas, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Así lo ha señalado Sánchez en declaraciones a los periodistas en la sede de UGT, tras reunirse con el secretario general de este sindicato, Cándido Méndez, y poco antes de verse con Madina y Pérez Tapias en el Congreso de los Diputados, en el que será el primer encuentro que tengan después de la consulta del pasado domingo, en la que se impuso el diputado madrileño.

El futuro líder de los socialistas ha asegurado que a sus contrincantes, a los que sólo se ha querido referir como "compañeros", les va a ofrecer "integración, unidad y cambio", aunque no ha querido especificar si esto se traduce en un puesto en la Ejecutiva, porque primero quiere "hablar con ellos".

Eso sí, ha insistido en que quiere "contar con los mejores" y ha dicho que tanto el diputado vasco como el portavoz de Izquierda Socialista "son también de lo mejor que tiene el PSOE". Según ha dicho, va a nombrar una Ejecutiva "que va a ser renovada, va a combinar experiencia con juventud, va a ser paritaria y va a construir un proyecto esperanzador, realista, y va a ser una alternativa al PP de cara a las elecciones municipales y autonómicas y las elecciones generales del próximo año". "Va a ser un gobierno en la sombra", ha recalcado.

Sánchez, que estos días se está reuniendo con todos los dirigentes territoriales del partido, ha asegurado que se está encontrando con "una disposición absoluta, positiva, de ambición de ganar el futuro" y "de que salga bien el congreso" de los días 26 y 27, que está convencido que "va a salir bien".

"EN EL EQUILIBRIO ESTÁ LA VIRTUD"

Así, y aunque no ha querido dar detalles sobre los nombres que quiere incluir en su Ejecutiva, sí ha explicado que cree que "en el equilibrio está la virtud", al ser preguntado si combinará ese intento de implicar a los mejores con la presencia de los territorios en la dirección. Lo único que ha subrayado es que va a contar "con los mejores", va a hablar con "todos los territorios" y los militantes, que han sido "protagonistas" de este proceso, van a sentirse "reconocidos y orgullosos" de la Ejecutiva.

A partir de aquí, no ha querido pronunciarse sobre otros asuntos internos, como el calendario de las primarias abiertas o la posibilidad, apuntada por algunos 'barones', de que él sea el candidato, porque quiere "hablar de otras cuestiones que tienen poco que ver con lo interno del PSOE y sí con lo que le interesa a los ciudadanos".

De hecho, el futuro líder de los socialistas ha asegurado que cuando asuma la Secretaría General formalmente, en el partido se va a "hablar mucho de lo que les preocupa a los españoles y poco del PSOE y sus cuestiones internas".

"Creo que a la ciudadanía le hemos dado ya bastantes lecciones sobre los estatutos del PSOE", ha añadido, "convencido" de que lo que los españoles "esperan" de los soccialistas es que hagan "un equipo de Gobierno" y tengan "una propuesta clara, nítida y solvente y de izquierdas" para salir de la crisis. "En eso me voy a empeñar y lo demás me importan bien poco", ha remachado.

Leer más acerca de: