Sánchez recibe este jueves al candidato kirchnerista a la Presidencia argentina

Actualizado 05/09/2019 14:20:53 CET
Alberto Fernández
Alberto Fernández - Julieta Ferrario/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibe este jueves al candidato kirchnerista para las próximas elecciones presidenciales en Argentina, Alberto Fernández, quien también se ha citado con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y participará en una charla sobre América Latina en el Congreso de los Diputados.

Al encuentro con Sánchez, que según fuentes del Ejecutivo se celebra a a petición de Fernández, se añade un almuerzo que el político argentino ha cerrado con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, confirmado a Europa Press por fuentes de la oficina de este último.

Además, Fernández asistirá a una jornada que está anunciada en el Congreso bajo el título de 'Nuevos horizontes económicos en América Latina y Europa'. El acto, avalado por la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar a las 18.00 en una sala reservada por Unidas Podemos.

Fernández aspira a la Presidencia argentina por el Frente de Todos, en el marco de una candidatura que incluye como 'número dos' a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner. El aspirante peronista se impuso en las elecciones primarias del 11 de agosto con más de un 49 por ciento de los votos, casi 17 puntos por encima del actual presidente, Mauricio Macri.

Contador