Publicado 28/04/2022 15:26

Sánchez respalda "por supuesto" a Margarita Robles frente a las peticiones de cese

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados donde se está celebrando una sesión plenaria, a 28 de abril de 2022, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados donde se está celebrando una sesión plenaria, a 28 de abril de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respaldado este jueves a la ministra de Defensa, Margarita Robles, frente a las peticiones de cese de varios partidos a causa del presunto espionaje a líderes independentistas. "Eso por supuesto", ha respondido al ser preguntado sobre si apoyaba a la ministra.

Sánchez se ha expresado así, sin entrar en más detalles, en declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso, tras finalizar la votación del decreto contra los efectos de la guerra que finalmente ha salido adelante con el apoyo de Bildu y el rechazo del PP y ERC, entre otros.

ERC, la CUP y BNG pidieron este miércoles la dimisión de Robles, después de la sesión de control en el Congreso en la que la titular de Defensa respondió a las preguntas de los grupos.

Robles, preguntó a los nacionalistas desde la tribuna qué debe hacer un Gobierno cuando se vulnera la Constitución, se declara ilegalmente la independencia o cuando tienen "relaciones" con dirigentes de un país que está invadiendo Ucrania, en referencia a Rusia.