Sánchez retoma la gira del PSOE tras su positivo en covid con un acto el sábado en Getafe junto a Juan Lobato

Archivo - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato (i), y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), en el acto de clausura del Congreso del PSOE-M, a 13 de noviembre de 2021, en Madrid (España).
Archivo - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato (i), y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), en el acto de clausura del Congreso del PSOE-M, a 13 de noviembre de 2021, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 5 octubre 2022 14:04

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez acudirá este sábado a Getafe para un acto de partido junto al secretario general del PSOE-M. De este modo, retoma la gira de actos que tiene previsto desplegar hasta final de año y que tuvo que interrumpir tras haber dado positivo en covid-19.

El acto se llevará a cabo en el polideportivo Juan de la Cierva e Getafe a partir de las 11:30 horas y junto a Sánchez estará Lobato --que ya es oficialmente candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de mayo-- y la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández.

Los socialistas madrileños aún no han despejado la incógnita de quién será su candidato a la alcaldía de Madrid, después de que decidieran retrasar el proceso de primarias en la capital de España al mes de noviembre.

Sánchez regresa por tanto a la serie de actos de partido diseñados por la dirección del PSOE con el objetivo de acercar la figura del presidente a los ciudadanos y explicar la acción del Gobierno y las medidas sociales adoptadas. Este será el primero después de que el Ejecutivo de coalición aprobara el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Esta gira de 30 actos arrancó en septiembre y ya ha llevado a Pedro Sánchez a Sevilla, Toledo y Zaragoza --donde además reunió al Consejo de Política Federal en el que participan todos los barones y líderes territoriales del PSOE--. Después de resultar positivo en covid-19, tuvo que cancelar su asistencia a la fiesta de la rosa del PSC en Gavá (Barcelona) y el fin de semana siguiente la del PSdeG.

Más información