Sánchez traslada a Grynspan el "firme compromiso" de España con la comunidad iberoamericana

Pedro Sánchez y Rebeca Grynspan
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Publicado 07/11/2018 19:59:21CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido este miércoles a la secretaria general permanente iberoamericana, Rebeca Grynspan, el firme compromiso de España con la comunidad iberoamericana y ha manifestado su apoyo al relanzamiento de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.

Sánchez se ha reunido este miércoles en La Moncloa con Grynspan en un encuentro previo a la reunión de la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado los próximos 15 y 16 de noviembre en Antigua, Guatemala, subrayando así el papel central que España ocupa en este foro.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo ha manifestado su apoyo al relanzamiento de esta cita por representar un foro "abierto de diálogo" con principios, valores, objetivos y cultura comunes, por reflejar el enfoque constructivo y multidimensional que el Gobierno quiere dar a su relación con todos los países que integran la región.

La cita que tendrá lugar en Guatemala bajo el lema 'Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible' será la primera cumbre a la que acuda un presidente del Gobierno de España en los últimos cuatro años.

En estas cumbres, los países adoptan Declaraciones Políticas, Declaraciones y Comunicados Especiales sobre temas particulares, como documentos que recogen compromisos y posturas acordadas entre toda la región.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) fue creada en el año
2003 en la Cumbre de Santa Cruz de la Sierra. Es el órgano permanente
de apoyo institucional y técnico de la Conferencia Iberoamericana y de
las Cumbres, con sede en Madrid.

Contador