Sánchez usa su duelo con Abascal para atizar a Casado y Rivera por pactar con Vox en CCAA y ayuntamientos

Publicado 22/07/2019 20:59:53CET
446788.1.644.368.20190722205953
Vídeo de la noticia

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha utilizado su respuesta al líder de Vox, Santiago Abascal, en el debate de investidura que se celebra en el Pleno del Congreso para atizar a los presidentes de PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, por los acuerdos que han alcanzado con esa formación en comunidades y ayuntamientos. A su entender, están viendo un "retroceso" en los planteamientos de esos dos partidos por sus pactos con la ultraderecha.

En su réplica, el presidente del Gobierno ha saludado que la representación de la "ultraderecha" en España sea menor que en otros países europeos, pero ha recalcado que el "problema" es la "irresponsabilidad" de PP y Cs porque están permitiendo que "influya decisivamente en gobiernos autonómicos y municipales".

"Eso es lo que me preocupa señor Casado y señor Rivera", ha proclamado Pedro Sánchez, para recalcarles que sus partidos "hermanos" en Europa están manteniendo un comportamiento "radicalmente distinto".

DISCURSO "CLASISTA" Y CARGADO DE "NOSTALGIA" DE VOX

Además, Sánchez ha asegurado que Abascal ha pronunciado un discurso "cargado de intolerancia y nostalgia" de época "predemocráticas" y le ha recalcado que lo que quieren es cerrar las "heridas" que sufren muchos españoles que "están buscando los restos de sus seres querido en muchas cunetas" de España.

De la misma manera, ha acusado a Abascal de un discurso "clasista" que "cuestiona la igualdad entre españoles" y que "de alguna manera se infiere un discurso del odio" y "cargado de rabia", algo que ha achacado a que representan a personas que con la Transición "vieron arrebatados" los "privilegios" y "riquezas" que lograron con el régimen franquista.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Contador