Sánchez viaja el domingo a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y la Cumbre del Clima

Publicado 18/09/2019 12:00:44CET
Pedro Sánchez con el secretario general de la ONU, António Guterres
Pedro Sánchez con el secretario general de la ONU, António Guterres - MONCLOA - Archivo

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, viajará a Nueva York para asistir, entre los días 23 y 26 de septiembre, a la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU y a la Cumbre del Clima convocada previamente por el secretario general de la organización, Antonio Guterres, según fuentes del Palacio de la Moncloa.

Sánchez viajará a Nueva York el domingo, para participar en la Cumbre del Clima que está convocada para el lunes 23. La asistencia del jefe del Ejecutivo a la semana inaugural de la Asamblea de la ONU ha estado pendiente hasta el último momento de si finalmente había o no un acuerdo entre partidos que permitiese a Sánchez presentarse a una nueva investidura.

De haberse producido ese acuerdo, el lunes 23 habría sido el último día del plazo previsto por la Constitución para que Sánchez recibiese el apoyo del Congreso de los Diputados para formar un nuevo gobierno. En ese escenario, el presidente del Gobierno habría tenido que permanecer en Madrid los siguientes días para tomar posesión de su cargo ante el Rey y nombrar a su nuevo Gabinete.

Sin embargo, este martes el Rey constató, tras su ronda de consultas con los partidos, que ningún candidato reúne apoyos para ser investido presidente, así que no formuló candidatura alguna y los españoles volverán a las urnas el 10 de noviembre. Sánchez seguirá, por lo tanto, en funciones, y acudirá a la cita de la ONU como ya hizo en 2018.

Contador

Para leer más